Arrancaron entregas de insumos para implementación de proyectos productivos

Cartagena, 21 de julio de 2015.

La Corporacion Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera,  inició  entregas de insumos para que Organizaciones Sociales de Base del territorio Bolivarense, comiencen a implementar iniciativas productivas que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas de la región. 

Estas entregas, se están realizando en el marco del proceso de acompañamiento social que realiza la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique a las comunidades afectadas por la temporada invernal durante el 2010 y 2011, y en donde el Fondo Adaptación adelanta obras de infraestructura.

En estas primeras entregas, estuvimos en el corregimiento de Gambote, en Arjona, Mahates y San Antonio, corregimiento de San Onofre Sucre. 

“Entregamos semilleros, guadañas, abonos orgánicos, semillas y se realizaron capacitaciones para el establecimiento de semilleros,  con el fin de que estas organizaciones, comiencen a trabajar la tierra y tengan laoportunidad de producir y generar ingresos”, asegura Eusebio Sánchez Serrano, ambientalista y dinamizador subregional del Programa,  en el componente de generación de ingresos y estabilización socioeconómica, de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

“Hemos recibido por parte del Fondo Adaptación, insumos para uso agrícola, los cuales vienen dirigidos a las organizaciones de campesinos, piscicultores y productores hortofrutícola. “Nos sentimos muy contentos porque con estos insumos vamos a tener mejores productos y mejores cultivos, y además eso sumado a nuestras capacidades y conocimientos, pues vamos a tener mejores condiciones para producir”, aseguró Bradio Ballesteros, integrante de una de las Organizaciones Hortofrutícolas del corregimiento de Gambote, en Arjona.

Ballesteros agregó además que  “Nos sentimos satisfechos porque es la primera vez que el Gobierno nos tiene en cuenta y a la Corporación desarrollo y Paz, porque se está preocupando por las necesidades del Agro y de los campesinos colombianos”.


FIN DEL BOLETÍN

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton