Escogidas iniciativas presentadas por organizaciones sociales y redes de jóvenes.

comunicado8Cartagena, 16 de mayo de 2014.  Con éxito se cerró la convocatoria dirigida a jóvenes cartageneros que pertenecen a organizaciones o a redes comunitarias.

6 iniciativas fueron escogidas de las 13 que se presentaron y que favorezcan a la participación y desarrollo de distintas comunidades de la ciudad de Cartagena.

Proyectos escogidos:

Entre los proyectos escogidos para ser apoyados se escogieron:  Un proyecto de tipo cultural, denominado plataforma de jóvenes de arte y la cultura, propuesto por la organización, jóvenes contra las fronteras, el cual se ejecutará en los barrios Boston y candelaria.

El proyecto buen manejo de residuos sólidos mediante la implementación del reciclaje, presentado por la organización Manos a la obra, dile sí al reciclaje, que se ejecutará en el barrio El Líbano; el proyecto un granito educativo a nuestra niñez, por parte de la organización mujeres formadoras de futuro, que se ejecutará en el barrio el Líbano.

El proyecto cambio de vida a través del deporte y la cultura, presentado por la organización Talento de Barrio, que será ejecutado en el barrio El Líbano; El proyecto de tipo deportivo y cultural Estrategia para aprovechar el tiempo libre e incrementar la formación cultural de los estudiantes Nuñistas, presentado por la organización Nuñistas generadores de Cultura y Deporte, que será ejecutado en el barrio Rafael Núñez.

Y el proyecto de incidencia social presentado por la organización jóvenes promotoras del ejercicio de una sexualidad responsable, Promoción de una sexualidad responsable que será ejecutado en el barrio El Líbano.

La convocatoria se abrió en el marco de un convenio establecido por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera y la empresa Interconexión Eléctrica S.A. ISA, dentro del Programa Nuevos Territorios de Paz, un Programa que busca promover iniciativas de Paz tendientes a reducir la desigualdad social, para el fomento de un desarrollo basado en la participación y la Gobernanza Democrática.

Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para escoger las iniciativas, se encuentran: que los miembros de la organización hayan participado en procesos de capacitación; que al menos de los integrantes de las organizaciones tengan entre 14 y 28 años, que sean viables e efectivos así como que la organización estuviera conformada, por lo menos por 5 integrantes.

“fueron recibidos 13 proyectos, de iniciativas de juventudes que estaremos acompañando durante todo el proceso de ejecución. Aseguró Jorge enrique Vidales, especialista en Gobernabilidad Democrática de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera., agregando que  “los jóvenes han aprovechado la oportunidad, muchos de ellos participaron en talleres de formulación de proyectos y quedó evidenciado en esta ocasión,  y el que ellos participen en este tipo de procesos,  invita a los jóvenes a pensar más allá de su día a día, en su comunidad y cómo contribuir al desarrollo de estas comunidades.

 

FIN DEL BOLETÍN

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

3014340650

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton