Encuentro de Formadores en Bogotá: Es Tu Parche

Selección de 1.000 jóvenes entre 3.655 postulaciones para ser parte de "Es Tu Parche"

Un equipo representando a la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, viajó a Bogotá entre el 21 al 23 de junio para ser parte del equipo de tutores. Un espacio de entrenamiento en capacidades técnicas de 3 días determinante para las juventudes con quienes se trabajaran. 

4-15

¡Las juventudes en Colombia son protagonistas! Por eso, el ICBF y PNUD están buscando 1.000 jóvenes líderes entre 18 y 28 años en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Santander, Valle del Cauca, para pasar juntos de las ideas a la acción a través de un proceso de formación en participación y ciudadanía activa.

SI LO TUYO ES LIDERAR EL CAMBIO, ESTE ES TU PARCHE. 

MUNICIPIOS DE COBERTURA

Antioquia (Arboletes, Chigorodó, Turbo) / Arauca (Arauca) / Bogotá, D. C. (Bogotá, D.C.) / Bolívar (Arjona, Cartagena De Indias) / Casanare (Aguazul, Yopal) / Chocó (Quibdó) / Cundinamarca (Soacha) / Magdalena (Ciénaga, Santa Marta) / Nariño (Ipiales, San Andrés De Tumaco) / Santander (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta) / Valle Del Cauca (Buenaventura, Cali)

 

¿QUIÉNES APLICARON?

Jóvenes entre los 18 y 28 años que residan en los 10 departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Santander, Valle del Cauca y que:

  • Hagan parte de procesos juveniles donde ejerzan su liderazgo y/o sean reconocidos como líderes en sus comunidades.
  • O hayan participado en alguna de las fases del Pacto Colombia con las Juventudes.
  • Quieran seguir liderando con otros jóvenes de sus comunidades la agenda de incidencia que le da voz a sus causas y con las que aportan al bienestar de su territorio
 
BENEFICIOS 
Fortalecer habilidades para que los jóvenes fomenten su rol de liderazgo y de dinamizadores de iniciativas y proyectos, siendo agentes de cambio y de transformación social en el territorio. Durante 5 meses los y las jóvenes participantes recibirán acompañamiento, formación, herramientas espacios de práctica y transferencia de conocimiento en gestión de lo público, participación, desarrollo de habilidades del siglo XXI, incidencia y codiseño de iniciativas. Al ser parte de este proceso, accederás a un presupuesto por 5 meses para replicar lo que aprendas con procesos juveniles de tu territorio.
 
UNA INICIATIVA PROMOVIDA POR:

Esperamos que este proyecto sea una experiencia transformadora, impacto en las iniciativas de nuestras juventudes.

Noticias

Newsletter

>Suscríbete a nuestro boletín

Jorge Rivera
Jorge Rivera

Psicólogo. Coordinador del Eje de Educación y Cultura. Director de Comunicaciones de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocatoria

El diplomado de Agentes de Cambio Integral está diseñado para jovenes cuyo liderazgo sea active en su comunidad y dotará de herramientas metodológicas para generar cambio a través de una formación practica para la incidencia.

desarrollo integral

La primera asamblea de la red de pobladores de canal del dique del 2024, se llevó a cabo en Arjona (bolívar) con más de 100 asistentes, fue un espacio de construcción y perspectiva al futuro.

desarrollo integral

La primera asamblea de la red de pobladores de canal del dique del 2024, se llevó a cabo en Arjona (bolívar) con más de 100 asistentes, fue un espacio de construcción y perspectiva al futuro.

Evento

Estos momentos especiales son una oportunidad para agradecer a todas las personas e instituciones que han sido parte fundamental de nuestro recorrido.