1 Festival del Bollo Villanuevero - 18 Junio

Este Festival fortalecerá la identidad gastronómica y cultural de la región, promoverá tradiciones y apoyará a los bolleros.

En el marco del Acuerdo 007 de 2022 del Concejo Municipal, donde se establece el Día del Bollero, nace el 1er Festival del Bollo Villanuevero, como iniciativa de la administración de la Alcaldía de Villanueva, gestores culturales y con el apoyo de ISA Intercolombia y acompañamiento técnico de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera. Este festival tiene el propósito es:

  1. Celebrar la cultura del bollo y promover la importancia de este arte culinario en Villanueva y su Identidad gastronómica.
  2. Brindar una experiencia única a los visitantes, destacando la gastronomía, artesanía y tradiciones relacionadas con el bollo para fortalecer el turismo local.
  3. Apoyar a los agricultores locales y fomentar el consumo del bollo.

Con este festival se quiere transmitir el orgullo villanuevero que se representa en su gente, en sus bolleros, en el sabor de los bollos y las tradiciones. A Villanueva se le conoce como “La Tierra del Bollo” en Bolívar. Que el local y el visitante deguste de los mejores platillos, originales e innovadores, pero también que productores, bolleros y picadores puedan vender su producto y empoderarlos a que este evento es el inicio para una tradición anual.

Villanueva, Bolívar

El valor que tiene el bollo como expresión cultural y gastronómica es incalculable, más allá de ser parte del menú del villanuevero, integra familias, refleja el campo, el empuje, el sabor de la cultura, el olor delicioso de la tierra que ve crecer a su gente y el reflejo de uno de los elementos más representativos de la identidad de Villanueva, por ello artistas, gestores culturales y demás actores se rinden a homenajear al bollo y al bollero. 

Domingo 18 de junio, Plaza Principal

Invitan:

Noticias

Newsletter

>Suscríbete a nuestro boletín

Picture of Jorge Rivera
Jorge Rivera

Psicólogo. Coordinador del Eje de Educación y Cultura. Director de Comunicaciones de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocatoria

El diplomado de Agentes de Cambio Integral está diseñado para jovenes cuyo liderazgo sea active en su comunidad y dotará de herramientas metodológicas para generar cambio a través de una formación practica para la incidencia.

desarrollo integral

La primera asamblea de la red de pobladores de canal del dique del 2024, se llevó a cabo en Arjona (bolívar) con más de 100 asistentes, fue un espacio de construcción y perspectiva al futuro.

desarrollo integral

La primera asamblea de la red de pobladores de canal del dique del 2024, se llevó a cabo en Arjona (bolívar) con más de 100 asistentes, fue un espacio de construcción y perspectiva al futuro.

Evento

Estos momentos especiales son una oportunidad para agradecer a todas las personas e instituciones que han sido parte fundamental de nuestro recorrido.